Autonomía personal

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2016 0:26 por Elena Torres

Desde el aula de Pedagogía Terapéutica queremos fomentar la autonomía de nuestros alumnos de Secundaria, por ello, desde principios del curso hemos estado realizando salidas (aproximadamente una al mes) por los alrededores del centro para fomentar las habilidades sociales básicas que serán necesarias para el pleno desarrollo de la autonomía personal. Los principales objetivos que se están trabajando con son:

  •         Acoger y atender a los alumnos con la alternativa de Autonomía Personal en contextos normalizadores e integradores.
  •       Acompañar y preparar a los jóvenes para conseguir la autonomía personal y su futura emancipación por medio de su desarrollo integral y su participación activa en itinerarios de inserción social.
  •        Proporcionar a los menores y jóvenes habilidades, destrezas y contextos de convivencia que les faciliten una vida independiente y su participación en la comunidad.
  •       Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad.
         Algunas de las salidas para manejar los euros y enfrentarse a las distintas situaciones sociales han sido: ir a la cafetería a desayunar, ir a hacer la compra o buscar la ruta en transporte público para llegar a un sitio concreto.
         
           Os dejamos algunas fotos:




Comments