BACHILLERATO

    El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos: formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales  e incorporarse  a  la  vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

    Al finalizar el bachillerato el alumno va a tener que enfrentarse a una toma de decisiones muy importante para su futuro, por eso, desde el colegio, vamos a guiarles para que esa decisión sea la mejor, dándoles la información necesaria e intentando resolver las dudas que se plantean, aunque siempre dejándoles claro que:

 "LA DECISIÓN ES SUYA"

    Desde el Departamento de Orientación:

  • Colaboramos con el profesorado y  la Dirección de Bachillerato en la orientación al alumnado acerca de las exigencias de ambos cursos, los necesarios hábitos de trabajo y estudio, la opcionalidad del Bachillerato, la importancia con respecto a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Asesoramos a los alumnos en la correcta elección de la futura carrera universitaria, así como de otras posibles alternativas al finalizar el Bachillerato.
  • Realizamos con los alumnos salidas a diferentes univesrsidades. Para ello, desde el Centro, se organizan salidas en relación con la Orientación Profesional Universitaria, dirigidas a los alumnos de Bachillerato.
  • Mantenemos entrevistas individuales con el fin de poder aclarar dudas más personales sobre el proceso de elección.